CristinaLlinares Francisco
Sobre mi
Publicaciones
Colaborar con las familias: ¿enfrente o a su lado?
...
Revista Aula 330 (de Septiembre 2023)
...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Qué aprender en la escuela infantil
Identificar los aprendizajes básicos imprescindibles nos ayuda a no perdernos en el cam...
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Aprendizajes básicos imprescindibles y aprendizajes básicos deseables
EDITORIAL
Prácticas de escuela
...
Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIAL
Otras rutinas enriquecedoras
...
GRAO 0-6 (NUM. 1 / JUNY 24) Aprenentatges bàsics imprescindibles i aprenentatges bàsics desitjables
EDITORIAL
Temas relacionados
#Acción comunitaria #Acción tutorial #Acogida y adopción #Ambientes #Aprendizaje significativo / significatividad #Atención a la diversidad #Atención a las familias #Aula hospitalaria #Biblioteca/mediateca #Calidad educativa #Centros de interés #Color #Competencia para aprender a aprender #Competencias profesionales del profesorado #Comunicación y expresión #Conciliación vida laboral/escuela #Corresponsabilidad #Creatividad #Crianza 0-3 #Cuentos y literatura infantil #Desarrollo profesional #Dibujo #Didáctica de las capacidades en educación infantil #Educación afectiva emocional #Educación en familia #Educación ética #Educación lenta #Emociones #Enfoque globalizador #Estrategias d'EA/Estrategias internas #Expresión y compresión oral #Familia #Familia y educación #Filosofía en la escuela #Geometría #Gestión del aula #Informática #Intervención en situaciones de riesgo #Juegos/Gamificación #Literatura infantil/juvenil #Madres i padres separados #Material manipulativo #Materiales curriculares y recursos didácticos #Métodos globalizados #Organización de los horarios escolares. Calendarios #Organización del espacio/tiempo #Pintura #Plurilingüismo/bilingüismo #Principios metodológicos #Recién llegados/inmigración #Relaciones interactivas #Representación del espacio #Rincones #Roles del profesorado #Técnicas de la expresión visual y plástica #Televisión #Trabajo en equipo del profesorado #Transversalidad #Uso de la fotografía #Uso de la televisión #Uso de las TIC (tecnologías) #Uso de los blogs #Uso de los videojuegos #Uso del cine #Vinculación afectiva #Acoso moral (Bullying) #Álbum ilustrado #Alfabetización #Autonomía e iniciativa personal #Capacidades perceptivo-motrices #Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo natural #Comportarse de acuerdo con unas pautas de convivencia #Comunicación en familia #Comunidad educativa #Conocimiento y exploración del entorno #Convivencia #Coordinación #Cuento #Derechos humanos #Desarrollo emocional #Desarrollo personal #Descubrimiento del entorno #Didáctica de las ciencias sociales y humanidades #Didáctica general y metodología general #Educación familiar #Educación para la convivencia #Educación para la paz #Empatía #Escuela inclusiva #Espacios abiertos #Evolución y maduración #Formación continua del profesorado/formación permanente #Formación inicial del profesorado #Función social de la enseñanza #Funcionalidad #Funciones y procesos organizativos #Grupos orientación familiar #Hábitos básicos de autonomía #Hábitos de higiene #Iniciativa para afrontar situaciones de la vida cotidiana #Inteligencia emocional #Intervención social #Investigación del medio #Juego y experimentación #Legislación educativa #Observación #Observar y explorar entorno inmediato #Pautes d'observació #Personalización de los aprendizajes #Política educativa #Proceso de adaptación #Programación por capacidades en Educación Infantil #Proyectos de trabajo #Redes de atención a la infancia #Relación e interacción #Rutinas educativas #Seguridad afectiva, emocional y propia imagen #Selección de contenidos #Vinculos relacionales/Apego #Comedores escolares #Comunicación y lenguaje #Conversación y diálogo #Dirección de Centros #Entorno #Equidad #Figuras relevantes #Finalidades de la educación #Identidad y autonomía personal #Informes de evaluación del sistema educativo (PISA, Bofill...) #Normativa que regula la organización del centro #Personal directivo #Programación de aula #Relatos de vivencias personales #Técnicas y recursos para la evaluación #Acogida y adaptación #Educación para el desarrollo #Educación para la sostenibilidad #Espacios familiares #Evaluaciones sobre actividades escolares en el aula y en el centro #Formación y desarrollo del profesorado #Gestión del cambio #Juego simbólico #Juegos pre-simbólicos #Juegos sensoriales #Juguetes #Liderazgo en centros #Organización y participación de las familias #PEC #Práctica psicomotriz/psicomotricidad relacional #Proyectos de desarrollo #Psicomotricidad #Resolución de conflictos / mediación #Salud del niño y la familia #ABP/Aprendizaje basado en problemas/proyectos #Aprendizaje y servicio #Competencias #Coordinación equipo docente #Estrategias de lectura #Evaluación #Evaluación del alumnado en el aprendizaje #Gestión y organización social del aula #Interdisciplinariedad #Motivación #Organización del espacio #Plan lector #Programación por competencias y capacidades #Talleres #Tratamiento de la información y competencia digital #Uso de dispositivos móviles #Audición #Conducta #Contextos de aprendizaje / entorno #Control de esfínteres #Creatividad y música #Detección de comportamientos de riesgo #Duelo #EAP #Educación medioambiental #Educación para el consumidor #Escuelas sostenibles #Estrategias de educación musical #Metacognición #Pérdida perinatal #Progresar en el conocimiento y dominio del cuerpo #Teoría y métodos educativos #Uso de los teléfonos móviles #Actividades literarias #Aprendizaje cooperativo #Aprendizaje de la escritura #Aprendizaje de la lectura #Cuidado de uno mismo #Diversidad física y motriz #Evidencias #LOMLOE (2022) #Música y sociedad #Neurociencias/neuroeducación #Situaciones de aprendizaje #Áreas curriculares #Autismo #Competencia matemática #Competencia social y ciudadana #Competencias básicas #Contaminación #Didáctica de la ciencias de la Tierra/geología #Didáctica de la lengua y la literatura #Didáctica de las ciencias experimentales/ciencias naturales #Educación moral #Enfermedades mentales #Enfoque disciplinar y sus relaciones #Estrategias didácticas de la matemática #Filosofía de la educación #Género y educación #Habilidades sociales del profesorado #Lectura #Planes educativos de entorno #Programas de educación medioambiental #Proyectos estratégicos #STEM - STEAM #Uso de la robótica #Competencia artística y cultural #Competencia en comunicación lingüística #Comprensión lectora #Didáctica del conocimiento del medio #Enseñanza-Aprendizaje. Estilos/procesos internos de enseñanza-aprendizaje. #Familia y diversidad #Habilidades sociales #Hábitos alimentarios saludables #Investigación educativa #Matriculación #Tertulias literariasContacto
SÍGUENOS EN REDES:
©Grao 2025