Gamificando: Desafíos con Among Us

La incorporación de la gamificación en las sesiones de educación física está en auge, sobre todo, por la gran cantidad de efectos positivos con la que se la asocia.

Ante esta realidad, y tomando la gamificación como modelo pedagógico emergente, encontramos innovadoras experiencias como la que os presentamos, basada en el videojuego en línea Among Us. La versión original de este juego tiene dos personajes principales, los tripulantes y los impostores, que se encuentran dentro de una nave espacial. Con el fin de ganar la partida, los tripulantes tienen que superar distintas misiones dentro de la nave y descubrir quiénes son los impostores. Por su parte, los impostores tienen que matar a los tripulantes y evitar que estos superen las misiones.

En el caso de esta experiencia, al alumnado se le presenta el reto de conseguir llegar al planeta Among Us a través de la superación de un conjunto de desafíos ubicados en diferentes etapas. Junto con este objetivo, los equipos también deben descubrir quién es el impostor del juego (un docente del centro). Para ello, las alumnas y los alumnos deben recopilar las pistas que se esconden en las diferentes etapas.

No os perdáis este interesante artículo en el que se detallan las características más relevantes de «La conquista de Among Us Planet», gamificación diseñada y aplicada en un centro de educación secundaria a través de la cual se desarrollan los hábitos alimentarios junto con el aprendizaje y la práctica de las carreras de orientación como actividades físico-recreativas en el medio natural. Podéis descubrir la experiencia completa aquí.

Ta077t