¿Qué hacemos cuando vienen niños con fiebre a la escuela?
Cuando vienen niños con fiebre a la escuela...Cuando viene un niño o una niña con fiebre a la escuela me pregunto: ¿cuánta fiebre ti...
Aprendizaje colaborativo en la formación de maestros. Una experiencia práctica
El aprendizaje colaborativo es una técnica privilegiada para mejorar no sólo el rendimiento académico de los alumnos, sino incluso par...
Resolución de conflictos
IntroducciónLa educación física puede dar origen a la aparición de conflictos, pero también puede ser un marco privilegiado para edu...
La necesidad de educar la dimensión del ocio físico-deportivo. Propuesta surgida de un estudio ...
A lo largo de nuestra experiencia profesional, siempre hemos estado convencidas, por un lado, de la poderosa capacidad educativa de las p...
Un laberinto lleno de posibilidades
Hacía días que observaba a los niños moverse por el aula buscando lugares donde ocultarse. Miré detenidamente el espacio y me di cuen...
El niño adoptado: un niño con adjetivo
Siempre que aplicamos un adjetivo a un niño hay que tener mucho cuidado de no caer en diversos errores. Uno de ellos es el hecho de etiq...
La puesta en práctica de la Pedagogía Crítica: estrategias metodológicas críticas
La pedagogía crítica es un tipo de pedagogía caracterizada por la búsqueda de la emancipación humana y la transformación social. Es...
Una experiencia de educación inclusiva en las escuelas municipales Tabalet y El Pi
Desde la implantación de la LOGSE la configuración de las escuelas de educación especial ha variado mucho. En estos últimos años la ...