El chapapote también llega a los más pequeños
los gatos- ¡Chapapote, que eres un chapapote!A partir de aquí, los niños y las niñas contestaron lo siguiente a la pregunta:- Pero, ...
Llegan las vacaciones. ¿Qué hacemos con los niños?
Marta, María y Raúl, de cuatro años, esperan acompañados de sus familiares en la puerta de la escuela a que llegue la hora de la entr...
Chocolate a la taza… ¡Qué placer!
En la escuela infantil de primer ciclo municipal de Tona, La Cuca Fera, tenemos muy claro el aspecto lúdico de nuestra etapa 0-3. Por es...
¡Queremos jugar a las tiendas!
"Queremos tiendas como las de verdad", "No nos gustan las que venden cosas de mentira". Realmente, las niñas y los niños saben lo que q...
La enseñanza de las lenguas extranjeras en educación infantil
Integrar las lenguas extranjerasSoy partidaria de integrar lenguas extranjeras -no sólo inglés- en el currículum de la educación infa...
A propósito de la feminización de la docencia en la educación infantil
Para comenzarConviene comenzar nuestras reflexiones refiriéndonos a cómo el trabajo remunerado de las mujeres -entre ellos la enseñanz...
Cachorros y demás parientes
Marisa pregunta a la maestra qué opina sobre tener un perro o un gato en casa. Sus hijas de siete y cuatro años, hace tiempo que repite...
¿Cuál es todo, si no se acaban?
De cómo los niños y las niñas abren los ojos al código que utilizan los adultos cuando numeranYo veo un programa en el que sale un n...