Plastilina hecha en casa
Nuestros niños "urbanos" no tienen muchas oportunidades de tocar materiales moldeables, transformables o de texturas diferentes. Por eso...
¿Qué podemos hacer desde la escuela?
A estas edades los niños y las niñas pueden mostrar temporalmente ciertas reacciones agresivas que manifiestan su necesidad de negació...
La tertulia gastronómica
Este artículo nos muestra una experiencia de aprendizaje dialógico y de creación de sentido a partir de la participación de la comuni...
Hacer de padres
Hacer de padres es como tocar en una orquesta, donde lo que tienen que tocar depende de la interacción y de la improvisación. Por eso i...
Entrar y salir puntualmente
En un aula de dos a tres años, la mamá de David parece tener dificultades para respetar el horario establecido, retrasándose en la ent...
Las pautas, las normas y los límites en la escuela infantil
El niño o la niña, desde que nace, para desarrollarse y llegar a ser una persona autónoma y sociable, necesita que las personas adulta...
A vueltas con la Ley de calidad
Por una educación infantil de carácter educativoUna vez leído el borrador del Documento de Bases para la Ley de calidad, nos sorprende...
Actividades artísticas y manualidades en la escuela infantil Waldorf
Desde el primer díaEl recién nacido, desde el primero momento, se encuentra inmerso en el lenguaje de su entorno humano. El ambiente in...