El papel de la maestra en los rincones
Ya hace bastantes años que la organización del aula por rincones se ha convertido en una práctica habitual en los parvularios y en el ...
Por aquí no
¿Qué debe ser la educación infantil? ¿Qué relación ha de tener con los sucesivos tramos educativos? ¿Qué centros responden adecua...
Morder es cosa de niños
Los niños muerden por...Nos encontramos con mucha frecuencia en nuestras escuelas con situaciones como éstas. Un acontecimiento no espe...
Descubrimos a Picasso. El arte en educación infantil
El curso pasado, el equipo de maestras de educación infantil se propuso trabajar diferentes artistas. En este sentido, trabajamos Miró....
“La Tierra en el Universo”: ¿es eso un proyecto?
La explosión de ideas, deseos, discusiones y reflexiones compartidas en este proyecto fue tal que había momentos que me olvidaba de dó...
Pistas para la evaluación
Planteamos la evaluación como una necesidad de tomar conciencia sobre lo que se comprende. ¿Cómo podemos saber lo que han comprendido?...
Niños maltratados: el papel del profesorado y del contexto educativo
Trabajamos en Sevilla en un equipo de orientación escolar de colegios públicos, como psicóloga, una, y en un centro de acogida de urge...
Descubrimos Picasso
Las experiencias plásticas del colegio Rosella nos parecen interesantes por varios motivos que van más allá del simple comentario de l...