Malules Fernández Bartolomé
San Sebastián, 1955Licenciada en Historia del Arte y en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.Ha realizado numerosas exposiciones...
Actividades fuera del horario lectivo: una experiencia
"Después de visitar la escuela pública el día de la fiesta infantil, el Sr. Fred Waitzkin decide cambiar a su hijo, un niño inteligen...
Matemáticas y coeducación
Creo que no me equivoco cuando pienso que la mayoría de las personas encargadas de la responsabilidad educativa estamos en crisis. Perci...
La reforma de la educación matemática y de las culturas escolares
Durante los últimos ocho años, tanto mis colegas como yo hemos estado involucrados en un programa de investigación y desarrollo de un ...
La V de Gowin como instrumento para la negociación de los lenguajes
En este artículo se propone utilizar la V de Gowin para centrar la atención de profesores y alumnos en las características del conocim...
¿Hasta dónde alcanza la transversalidad?
En los últimos años se ha venido instalando en la cultura profesional de los docentes un nuevo concepto que viene a añadirse a las num...
La relación entre cultura escolar y personalidad: delimitando la diversidad de género
El rendimiento diferencial de chicos y chicas en matemáticas es un tema controvertido que viene ocupando a nivel internacional un lugar ...
Transversalidad en una unidad didáctica: la Plaza de las Glorias Catalanas
La elección de la Plaza de las Glorias como eje vertebrador de las actividades que presentamos, se debe principalmente a los motivos sig...