La educación musical, un camino hacia la educación global
Actualmente nos dirigimos hacia una educación integral global que debería tener en cuenta tanto el aspecto cognitivo como el emocional ...
La continuidad del tutor en el ciclo con los mismos alumnos
Sobre la rotación del profesorado en educación infantilEn algunos centros concertados de nuestro ámbito las profesoras de educación i...
Los grupos y sus dinámicas: el papel de las relaciones y el cariño
Una primera pregunta: ¿es suficiente hablar de identidad para entender el crecimiento?Últimamente se ha hablado mucho de la construcci...
Tener piojos no es peligroso
La madre de María sabe que para resolver el problema hay que hacer un tratamiento sencillo pero cuidadoso -cuando se encuentran liendres...
Hacia la aplicación de los grupos interactivos en la escuela infantil de primer ciclo
La transformación de la escuela infantil de primer ciclo en comunidad de aprendizajeLa Escola Bressol Municipal Cappont se ha caracteriz...
Agrupamientos educativos: palabras, miradas, caricias y sentimientos
Para qué trabajar en grupoNos educamos si establecemos relaciones de comunicación entre iguales: Como dice el biólogo chileno Humberto...
La educación física en el siglo XXI: no hay educación sin educación física
En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, firmada por las Naciones Unidas en 1948, se define la educación como un derecho hu...
Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...