La hiperactividad en el niño pequeño: ¿todos hablamos de lo mismo?
hiperactividadSi preguntamos en las escuelas, seguramente los profesionales también añadirían en esta categoría a niños distraídos,...
La coeducación en el entorno familiar
Es el momento de construir entre todos y todas una comunidad educativa implicada en la eliminación de la discriminación de género y qu...
Juntos… y “mezclaítos”
¿Agrupamientos a la carta?Pues sí.Cuando este verano nos sentamos a evaluar cómo había ido el curso y cómo queríamos plantearnos la...
Infancia y vida en grupo
Sobre los grupos en la escuela se puede acceder a distintos recursos, entre los que citamos los siguientes: Páginas web de instituciones...
El Espacio Abierto
Es un servicio incluido en la Red de Atención a la Infancia de Sant Feliu de Llobregat (un conjunto de profesionales de distintos ámbit...
Evaluar las relaciones
Evaluar las relaciones no es tan sencillo como evaluar los conocimientos, aunque tampoco es imposible. Lo que parecería más claro es el...
Los grupos y sus dinámicas: el papel de las relaciones y el cariño
Una primera pregunta: ¿es suficiente hablar de identidad para entender el crecimiento?Últimamente se ha hablado mucho de la construcci...
Tener piojos no es peligroso
La madre de María sabe que para resolver el problema hay que hacer un tratamiento sencillo pero cuidadoso -cuando se encuentran liendres...