Desencanto
Una educación de calidad para todos y entre todos: Propuestas para el debateFrente a los contrasentidos que supuso para la educación in...
Retos emocionales
Niños y niñas como María y Juan son habituales en las aulas. Los primeros parecen auténticos terremotos, no paran quietos, les cuesta...
La educación musical, un camino hacia la educación global
Actualmente nos dirigimos hacia una educación integral global que debería tener en cuenta tanto el aspecto cognitivo como el emocional ...
Tener piojos no es peligroso
La madre de María sabe que para resolver el problema hay que hacer un tratamiento sencillo pero cuidadoso -cuando se encuentran liendres...
Hacia la aplicación de los grupos interactivos en la escuela infantil de primer ciclo
La transformación de la escuela infantil de primer ciclo en comunidad de aprendizajeLa Escola Bressol Municipal Cappont se ha caracteriz...
Agrupamientos educativos: palabras, miradas, caricias y sentimientos
Para qué trabajar en grupoNos educamos si establecemos relaciones de comunicación entre iguales: Como dice el biólogo chileno Humberto...
Maestros/maestras
La feminización de la educación infantil no es un fenómeno nuevo y ha supuesto la inexistencia de un modelo masculino para los niños ...
Grupos interactivos en el segundo ciclo
El curso pasado decidimos plantear algunos cambios metodológicos y pusimos en marcha los grupos interactivos. Después de unas sesiones ...