Pedagogía de la escucha
A menudo afirmamos que la escuela infantil debe ofrecer una atención personal a cada niño y niña. De hecho, responder a las necesidade...
Lengua e inmigración en la escuela
lengua adicional A pesar de estas omisiones en el ámbito público, las lenguas mantienen su presencia en los centros y el profesorado se...
Sabemos a dónde vamos
"Yo ya sé a dónde vamos", dice Aitana; "veo cómo nos movemos", responde ante la perplejidad del adulto que la acompaña."¿Sí? ¿Sabe...
Nuevas culturas de crianza
En algunos aspectos es un cambio más complejo que la adolescencia, porque se modifica la relación con el propio cuerpo, el rol social, ...
Red Municipal de Atención a la Infancia
Los elementos que impulsaron a desarrollar este proyecto intersectorial y comunitario fueron: la existencia de grandes desigualdades en l...
La fotografía, hoy. Una forma de ver, una forma de pensar
Las actividades y experiencias relacionadas con la fotografía han sido llevadas a término por profesores que, generalmente, tenían un ...
Preescolar Na Casa
Caminante no hay camino, se hace camino al andar., Cada necesidad tiene una solución, cada solución tiene su caminoNo estamos ante un p...
Los museos de arte contemporáneo
Los departamentos didácticos saben que es el adulto quien decide visitar el museo y quien determina la duración de la visita. Para ello...