¿Los parámetros de educación infantil sirven para las otras etapas?
Lo emocional es importante aunque crezcamosLa pretensión por parte del profesorado (excepto los de educación infantil) de acometer la t...
Pedagogía de la escucha
A menudo afirmamos que la escuela infantil debe ofrecer una atención personal a cada niño y niña. De hecho, responder a las necesidade...
Lengua e inmigración en la escuela
lengua adicional A pesar de estas omisiones en el ámbito público, las lenguas mantienen su presencia en los centros y el profesorado se...
Sabemos a dónde vamos
"Yo ya sé a dónde vamos", dice Aitana; "veo cómo nos movemos", responde ante la perplejidad del adulto que la acompaña."¿Sí? ¿Sabe...
Protocolo de acogida
Un buen comienzo no es un garante total, pero hemos comprobado que sirve de gran ayuda.Es cierto que solemos dotar a los espacios de sign...
El horario como punto de encuentro
La distribución de las actividades a lo largo del tiempo escolar se presenta como una de las preocupaciones básicas y prioritarias de l...
Los museos de arte contemporáneo
Los departamentos didácticos saben que es el adulto quien decide visitar el museo y quien determina la duración de la visita. Para ello...
Nuevas culturas de crianza
En algunos aspectos es un cambio más complejo que la adolescencia, porque se modifica la relación con el propio cuerpo, el rol social, ...