La práctica psicomotriz con niños y niñas de un año
La propia estructura, organización y utilización de estas escuelas hace que acudamos a la sala de psicomotricidad durante una hora y me...
Las actividades extraescolares
Del tiempo libre al tiempo esclavo, a través del consumo compulsivoHace algún tiempo, en unas colonias de verano, un niño de unos diez...
¡No se pega! Mira cómo llora
Oscar pide a su educadora Mamen que dé la vuelta al balancín para bajar y subir la escalera. Ella lo hace. Oscar sube y baja varias vec...
Una nueva experiencia en psicomotricidad: el grupo de ayuda
Por qué trabajar en grupo de ayuda en la escuelaEl grupo de ayuda debe considerarse como un recurso pedagógico integrado de forma coher...
La ciudad Arco Iris. Un proyecto de formación inicial del profesorado basado en la experimentación
La resolución de estos problemas se hace difícil en un contexto como el universitario, con una estructura rígida y lineal, especialmen...
Sistema de actitudes del educador en práctica psicomotriz
Una niña está en el parque con su madre. La madre interactúa con ella: le da la merienda, hablan y poco después la niña se dedica a ...
Jugar con la música: presentación de la monografía
El juego constituye en el educación infantil y primaria un medio clave a partir del cual podemos abordar y desarrollar los conocimientos...
Aprender a leer y a escribir en P5 de manera significativa
Los niños y las niñas de P5 queremos explicar a los padres que vamos de convivenciasEncontrar apoyo en las pequeñas experiencias de au...