La práctica psicomotriz con niños y niñas de un año
La propia estructura, organización y utilización de estas escuelas hace que acudamos a la sala de psicomotricidad durante una hora y me...
Las actividades extraescolares
Del tiempo libre al tiempo esclavo, a través del consumo compulsivoHace algún tiempo, en unas colonias de verano, un niño de unos diez...
¡No se pega! Mira cómo llora
Oscar pide a su educadora Mamen que dé la vuelta al balancín para bajar y subir la escalera. Ella lo hace. Oscar sube y baja varias vec...
Una nueva experiencia en psicomotricidad: el grupo de ayuda
Por qué trabajar en grupo de ayuda en la escuelaEl grupo de ayuda debe considerarse como un recurso pedagógico integrado de forma coher...
La ciudad Arco Iris. Un proyecto de formación inicial del profesorado basado en la experimentación
La resolución de estos problemas se hace difícil en un contexto como el universitario, con una estructura rígida y lineal, especialmen...
Sistema de actitudes del educador en práctica psicomotriz
Una niña está en el parque con su madre. La madre interactúa con ella: le da la merienda, hablan y poco después la niña se dedica a ...
¿Dormir en la cama de los padres?
Todo lo que tiene que ver con la buena crianza de los niños y las niñas es una cuestión muy seria y compleja. En cualquier parte del m...
¿Qué hacemos con la mirada de los niños y las niñas?
El arte nos recuerda que el acto de observar intensamente, de abrir la sensibilidad al entorno, produce una recompensa cualitativa en el ...