¡No se pega! Mira cómo llora
Oscar pide a su educadora Mamen que dé la vuelta al balancín para bajar y subir la escalera. Ella lo hace. Oscar sube y baja varias vec...
Una nueva experiencia en psicomotricidad: el grupo de ayuda
Por qué trabajar en grupo de ayuda en la escuelaEl grupo de ayuda debe considerarse como un recurso pedagógico integrado de forma coher...
La ciudad Arco Iris. Un proyecto de formación inicial del profesorado basado en la experimentación
La resolución de estos problemas se hace difícil en un contexto como el universitario, con una estructura rígida y lineal, especialmen...
Material: los cubos didácticos
(...) poner en condiciones óptimas al niño para que pueda desbrozar, por sí mismo, los obstáculos del campo de los números.Luis Rodr...
¿Dormir en la cama de los padres?
Todo lo que tiene que ver con la buena crianza de los niños y las niñas es una cuestión muy seria y compleja. En cualquier parte del m...
¿Qué hacemos con la mirada de los niños y las niñas?
El arte nos recuerda que el acto de observar intensamente, de abrir la sensibilidad al entorno, produce una recompensa cualitativa en el ...
La educación del deseo contra la guerra
Es público y notorio que existen muy diversos modos de entender lo que sea la democracia. No pocos de quienes recientemente han descubie...
El chapapote también llega a los más pequeños
los gatos- ¡Chapapote, que eres un chapapote!A partir de aquí, los niños y las niñas contestaron lo siguiente a la pregunta:- Pero, ...