La cantidad y… ¡cantidad de significados!
A lo largo del artículo vamos a ver cómo usamos la cantidad en nuestra aula de dos años como un valor comunicativo sutil. A veces, con...
Cachorros y demás parientes
Marisa pregunta a la maestra qué opina sobre tener un perro o un gato en casa. Sus hijas de siete y cuatro años, hace tiempo que repite...
La mirada de Goikolanda: en el aula de dos años reciclamos
Esta secuencia didáctica nos da un claro ejemplo de cómo desarrollar la educación ambiental, de una forma vivencial, desde el momento ...
¡Queremos jugar a las tiendas!
"Queremos tiendas como las de verdad", "No nos gustan las que venden cosas de mentira". Realmente, las niñas y los niños saben lo que q...
Guerra y escuela: ¿manipulación del alumnado?
Los hechos son bien conocidos, por lo que no cabe insistir en ellos: Estados Unidos y sus aliados, por fin iniciaron la guerra contra Ira...
No sabíamos cómo explicarlo a las niñas
Este cuento no surgió como un intento didáctico de explicar la muerte, al menos conscientemente. Fue un impulso del corazón.Una buena ...
Del tabú del sexo al tabú de la muerte
¿Por qué este monográfico? A menudo nada escondemos ahora de la curiosidad de los niños y las niñas excepto el sufrimiento y la muer...
La música en el aula ¿y ahora…?
todosPues bien, la música ya forma parte normalizada del currículo. Pero entonces, ¿por qué el profesorado de música se siente aisla...