Correspondencia interescolar
El trabajo con las cartas se enmarca en una planificación general de aula en la que se incluyen secuencias didácticas en torno a difere...
Un recorrido en el “camino” de construcción del “ser”
Al reflexionar acerca del concepto de la propia identidad, automáticamente hablamos de la necesidad de ser reconocidos. A pesar de ser t...
Hoy y mañana
Aunque ya hace tiempo que lo venimos repitiendo, quienes nos dedicamos a la educación infantil reivindicamos la importancia de nuestra l...
Pauta para diseñar y regular los rincones
Esta pauta está pensada para que permita, de una forma rápida y clara, recoger una serie de informaciones en torno a los diferentes rin...
Una mirada al juego simbólico
Nos damos cuenta de que una mirada distinta a lo que hacen los niños y las niñas, y a cómo lo hacen, nos permite dar un sentido a sus ...
El ciclo 0-3. Las aulas de 2 años. Educación infantil
Colección "Materiales Curriculares". Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco. Vitoria, 1999.Resulta difícil encontrar publ...
Incluir en el saber
La matemática es una conquista intelectual de enorme importancia para los ciudadanos por su relación con el conocimiento científico y ...
Una almohada de huesos de cereza
Ahora que es tiempo de cerezas, os quería explicar una antigua tradición de los hogares alemanes, con la que, al placer de comerlas, po...