Las personas que aprenden se autorregulan
Consigna de la evidencia La autorregulación metacognitiva, que se centra en estimular a los aprendices y aprendizas para que tomen decisi...
Entre el arte y la pedagogía
LOMLOE: Cambios y desafíos para la educación primaria
Manuel Montanero Fernández Instituto de Investigación y Prospección Educativa de la Universidad de Extremadura (INPEx). Badajoz La fina...
Diseño de programas de orientación educativa: hacia una gestión ética del riesgo en la escuela
Diseño de programas de orientación educativa: hacia una gestión ética del riesgo en la escuela Ana Murcia Asensio La orientaci...
Familia y escuela: una gran oportunidad
La LOMLOE en educación infantil Cambios, desafíos y oportunidades
Sílvia Blanch Gelabert Universidad Autónoma de Barcelona Carme Oriol ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona Este artículo rec...
¿Y ahora qué? De la formación inicial a la práctica real
No sé por qué, siempre que me preguntaban por mi ámbito profesional yo contestaba «estudié magisterio», reservando el &#...
Los deberes: equilibrio entre dar y recibir