Las TIC en el aula

Revista Alambique - Número: 76 (January 14)

ISBN / EAN : 1133-9837

98,85$ IVA incluido

Producto digital sin gastos de envío

Productos digitales no tienen gastos de envío

Nuestros contenidos en Digital son compatibles con todos los lectores de libros electrónicos.

Simulaciones computacionales para explorar y construir modelos

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en la actualidad contamos con simulaciones computacionales que permiten que los estudiantes participen de manera activa en la creación, aplicación, evaluación y revisión de modelos de sistemas y fenómenos que de otra manera sería muy difícil investigar. El uso de este tipo de herramientas educativas en el aula tiene un efecto positivo tanto en la comprensión de conceptos científicos fundamentales como en el desarrollo de habilidades de pensamiento. En este artículo se describen diferentes tipos de simulaciones computacionales disponibles sin costo alguno a través de la Internet y se discute su alcance y limitaciones en la enseñanza de las ciencias.

Información del contenido

Autores

Raquel Boronat Gil, Bettina Bravo, Aureli Caamaño Ros, Ana Cañas Cortázar, Jordi Cuadros Margarit, Jordi Domènech Casal, Alejandro Forcano Llacer, José Pedro López Pérez, Teresa Lupión Cobos, Anna Marbà Tallada, Joan Llorenç Monferrer Pons, Juan Gabriel Morcillo Ortega, Juana Nieda Oterino, Ana Oñorbe de Torre, Emilio Pedrinaci Rodríguez, Marta Pesa, Alfonso Pontes Pedrajas, Adriana Rocha, Vicente Talanquer Artigas, María Escudero Cid, Ricardo Escudero Cid, M.Dolores Dapía Conde, Mari Carmen Cid Manzano

Palabras clave